COPE

Coronavirus.- Colombia asegura que continúa siendo seguro vacunar con AstraZeneca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) ha comunicado este miércoles que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es segura, por lo que se podrá continuar aplicando sus dosis.

El organismo ha justificado su decisión basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que muestran que siguen existiendo más beneficios que efectos adversos del inmunizador, según recoge 'El Tiempo'.

Hasta este miércoles, Colombia ha recibido casi 245.000 dosis de este fármaco, mientras que el país ya ha administrado más de 2,5 millones de inoculaciones, entre las que se encuentran 471.789 personas que han recibido las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunidad.

El Ministerio de Salud colombiano ha detectado en las últimas 24 horas 11.381 nuevos casos de coronavirus, así como 243 fallecidos y 9.115 recuperados.

Con las últimas cifras del balance epidemiológico se confirma que se han infectado un total de 2.479.617 personas en la nación latinoamericana, de las cuales 2.345.471 han superado la enfermedad.

En contraposición, son 64.767 las víctimas mortales que deja el coronavirus en Colombia, donde 60.847 casos siguen activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar