COPE

Coronavirus.- Colombia acumula más personas vacunadas que casos de COVID-19 activos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado que este lunes el país ha alcanzado las 45.166 personas vacunadas contra la COVID-19, una cifra que supera al número de casos activos de la enfermedad en la misma jornada, 39.197.

Duque ha celebrado, a través de una publicación en su perfil de Twitter, estos datos que "demuestran la evolución y crecimiento exponencial" del Plan de Vacunación "en menos de una semana".

Para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva, que ha comenzado con las personas que trabajan en primera línea de salud y los mayores de 80 años, el país ha recibido hasta el momento 242.000 dosis, 50.000 de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac, informa 'Radio Caracol'.

En este sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha confiado en que este miércoles se culmine la aplicación de las primeras 50.000 dosis y ha destacado que la "cadena logística de la vacunación se ha desarrollado de manera adecuada".

"Hemos tenido la posibilidad de llevar las vacunas a todos los departamentos y no se ha registrado la pérdida de ningún material o biológico", ha subrayado el responsable de la cartera de Salud.

Colombia ha sumado 3.401 casos de coronavirus este lunes, con lo que el total de positivos acumulados desde que estalló la pandemia se eleva a 2.229.663 casos.

Asimismo, se han registrado 140 fallecidos, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 58.974, frente a las 2.124.695 personas que han logrado superar la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar