• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China suma otros siete casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

PEKÍN, 6 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han diagnosticado otros siete nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero, aunque el país continúa sin sumar casos de coronavirus de transmisión local, tras varios días consecutivos.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.940 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.489 positivos.

De los últimos contagios que han llegado a China, tres han sido registrados en la provincia de Sichuan, otros dos en la de Cantón, y sendos casos en Shanghái y Shanxi, respectivamente.

Este miércoles las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que una quincena de personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 205 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.650.

Por último, 467 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica este miércoles, aunque 8.792 personas continúan aún bajo vigilancia.

En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.132 casos acumulados, de los cuales 4.875 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar