• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China suma 15 casos importados y Hong Kong encara su tercer y "peor" brote desde el inicio de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han contabilizado 15 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, mientras que las autoridades sanitarias de Hong Kong aseguran que la ciudad se enfrenta a su tercer y "peor" brote desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.716 en China, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.361.

De los últimos quince contagios importados, seis han sido registrados en la provincia de Sichuan, cuatro en Shanghái, y tres más en Cantón. El municipio de Tianjin y la provincia de Shandong han sumado un caso respectivamente.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 36 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 353 pacientes continúan ingresados, cuatro de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.374.

Por último, 581 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 13.995 bajo observación.

HONG KONG HACE FRENTE A SU TERCERA OLA

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.466 casos acumulados, en medio de la tercera ola que experimenta el territorio y que ha sido calificada por los expertos sanitarios como la "peor" desde el inicio de la pandemia.

La cifra de recuperados asciende ligeramente con respecto al día anterior hasta los 5.198, mientras que la de fallecidos se mantiene en 108.

Dos semanas después de que las autoridades flexibilizaran las medidas de confinamiento y decretaran la apertura de lugares de ocio, como gimnasios, cines, o teatros, la situación ha empeorado "severamente", según los expertos en materia sanitaria del Gobierno de la ciudad, informa el diario 'South China Morning Post'.

Entre el 5 y el 11 de julio, se confirmaron 173 casos, de los cuales 107 fueron de transmisión comunitaria locales, según las cifras del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar