• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China suma 17 casos importados y alertan de una posible cuarta ola de casos en Hong Kong

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han contabilizado 17 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, mientras que algunos asesores sanitarios del Gobierno de Hong Kong alertan de la proximidad de una cuarta ola en la ciudad tras la última docena de contagios y otros 20 a la espera de confirmación.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.752 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.398.

De los últimos 17 contagios importados, seis han sido registrados en la provincia de Fujian, cuatro en Shanghái, tres en Shaanxi, y dos más en Cantón. Pekín y la provincia de Sichuan han sumado un caso más, respectivamente.

Este viernes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que una veintena de personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 311 pacientes continúan ingresados, sólo uno de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.453.

Por último, 1.116 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 12.412 bajo observación.

POSIBLE CUARTA OLA DE CONTAGIOS EN HONG KONG

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.491 casos acumulados. La cifra de recuperados asciende con respecto al día anterior hasta los 5.233, mientras que la de fallecidos se mantiene en 108.

En las últimas 24 horas se ha tenido constancia de doce casos más, aunque las autoridades están a la espera de que se confirme otra veintena de posibles contagios, informa el diario 'South China Morning Post.

Una situación que ha alertado a los asesores de enfermedades infecciosas que trabajan con el Gobierno de Hong Kong, quienes han avanzado que la ciudad podría estar a las puertas de una cuarta ola de contagios, teniendo en cuenta además el crecimiento de las cifras durante los últimos días.

Hong Kong comenzó con su primera ola de contagios a finales de enero, antes incluso de que la pandemia estallase a nivel mundial, mientras que la segunda se prolongó hasta junio. Un mes después tuvo lugar la tercer y si bien los casos cayeron en septiembre, en las últimas semanas hay signos de que los positivos van en aumento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2