• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China suma casi una quincena de positivos de COVID-19 en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado este miércoles 13 nuevos casos de COVID-19, entre los que siete han presentado síntomas.

Todos los positivos sintomáticos eran procedentes del exterior del país asiático, según el informe del Ministerio de Salud, así como los seis asintomáticos. También el miércoles ha sido recategorizado un caso asintomático como caso confirmado.

En Shanghái, por otro lado, se han detectado cinco nuevos casos sospechosos, también importados.

Hasta el momento, han llegado procedentes del extranjero 4.892 pacientes con coronavirus, de los que 4.669 se han recuperado frente a los 223 que siguen hospitalizados. Entre este grupo de positivos no se ha detectado ningún deceso, ha detallado el ministerio.

Por otro lado, y siguiendo el desglose que hacen las autoridades del país asiático al separar los casos importados y locales, China suma 89.795 casos confirmados de COVID-19, incluidos 557 pacientes que aún están bajo tratamiento, diez de ellos en estado grave.

La cartera de Salud de China ha detallado en su último balance epidemiológico que en las últimas 24 horas se han expedido 55 altas hospitalarias a pacientes que han superado la enfermedad, mientras que desde que estalló la pandemia son 84.602 los pacientes recuperados.

La cifra de víctimas mortales por la COVID-19 se mantiene estable con 4.636 decesos, después de semanas sin registrar ninguna muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2