• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China registra un descenso de los casos importados y un ligero aumento de los asintomáticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

PEKÍN, 27 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este miércoles un descenso de los casos de coronavirus importados, tras sumar ocho más, así como un pequeño aumento de los asintomáticos tras registrar 19, aunque siguen sin diagnosticarse contagios de transmisión local.

En cuanto a los positivos procedentes del extranjero, cuatro se han sumado en la provincia de Sichuan, mientras que la de Hebei y la ciudad de Shanghái han contabilizado dos casos cada una

Las autoridades sanitarias han aumentado así el número de contagios hasta los 85.005, aunque 324 de ellos continúan bajo tratamiento médico, cuatro en estado grave. Un total de 80.046 personas se han recuperado desde el comienzo de la pandemia y 4.634 han fallecido.

Durante esta jornada, 31 personas más han sido dadas de alta tras superar el coronavirus en la China continental. Además, se han registrado un total de 2.455 contagios procedentes del extranjero, de los que 2.243 han sido dados de alta y 212 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

El Ministerio ha indicado que 11.227 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente infectado continúan en observación, aunque 1.189 la terminaron este mismo sábado.

Por último, los casos en Hong Kong continúan aumentado hasta los 4.734, donde también 4.161 personas han superado la COVID-19 y 79 han fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar