• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China registra 31 casos importados y un ligero descenso de contagios en la región de Xinjiang

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

PEKÍN, 11 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que las cifras de casos importados y de transmisión local en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, se mantienen en valores similares a los de las últimas horas.

Hace poco menos de un mes, las autoridades decidieran el cierre de la capital de Xinjiang, Urumqi, en el oeste de China, debido a un importante repunte, que hasta el momento ha supuesto el contagio de 567 personas, aunque 223 ya han logrado superar la enfermedad.

En total, China ha registrado 44 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los 13 de Xinjiang hay que sumar 31 nuevos casos importados. De ellos, 9 han sido detectados en la provincia de Shaanxi, otros ocho en Shanghái, otros seis en la de Shandong, así como dos en Cantón y Gansu, además de uno Hebei, Heilongjiang y Zhejiang.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.712 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.200 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.046 han logrado superar la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.284 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 794 personas aún reciben atención médica, 44 de ellas en estado grave. Por su parte, 52 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 23.709 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 2.049 personas han finalizado este proceso este sábado, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.148 casos acumulados, de los cuales 2.917 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 55 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar