COPE

Coronavirus.- China notifica otros ocho casos de coronavirus procedentes del extranjero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

PEKÍN, 15 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha notificado este lunes otros ocho casos de COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que no ha tenido constancia de ninguna infección de transmisión local.

El último balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país asiático señala que cuatro de los casos importados se han diagnosticado en Cantón y uno en Shanghái, Zhejiang, Sichuan y Yunnan. Con estos, los casos procedentes del extranjero en China ascienden hasta los 2.653, mientras que el país contabiliza 85.202 positivos en total.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China no ha registrado ningún fallecimiento a causa de la COVID-19 durante esta jornada, por lo que el número de decesos por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Además, 11 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, mientras que 142 pacientes aún continúan recibiendo atención médica. En total, 80.426 personas han logrado recuperarse la COVID-19 en China.

Por último, 6.513 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas contagiadas permanecen bajo observación médica, 471 menos que en la jornada anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar