COPE

Coronavirus.- China informa de 19 nuevos casos de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Las autoridades sanitarias de China han informado de que el país asiático sigue sin registrar ningún caso de coronavirus de transmisión local, aunque ha sumado 19 nuevos positivos.

Del total de casos que acumula este martes China, 10 han presentado síntomas, mientras que otros nueve son asintomáticos.

El Ministerio de Salud chino también ha confirmado que durante la última jornada se ha dado de alta a 37 pacientes tras su recuperación de la enfermedad, de la que no se han registrado víctimas mortales este martes.

Hasta el momento, China ha detectado 4.949 casos importados de coronavirus, de los cuales 4.775 se han recuperado, mientras que otros 174 siguen hospitalizados. Entre estos contagios importados, no ha habido decesos.

Por otra parte, la cartera de Salud ha contabilizado hasta este martes 89.852 casos confirmados de COVID-19, ya que el recuento lo divide en casos locales e importados.

Un total de 374 pacientes permanecen bajo tratamiento, uno de ellos en estado grave, han detallado las autoridades, que también han precisado que 84.842 de estos casos ya han recibido el alta.

La cifra de víctimas mortales por el coronavirus en el país asiático se mantiene en 4.636.

También este martes había un caso sospechoso de la enfermedad y 8.002 contactos cercanos continúan bajo observación médica, mientras que un total de 302 casos asintomáticos también están en observación médica, 266 de los cuales son importados.

Por su parte, Hong Kong registra 10.884 positivos desde el estallido de la pandemia, así como 197 muertes a causa del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo