• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China detecta 42 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 30 presentan síntomas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

Las autoridades sanitarias de China han confirmado este jueves 42 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, de los cuales 30 presentan síntomas, siendo 17 de estos de transmisión local y 13 provenientes del extranjero.

El resto de casos, 12, no han presentado síntomas, mientras que seis pacientes asintomáticos han sido reclasificados como casos confirmados. Del total de asintomáticos, once eran importados.

De los nuevos contagios locales, ocho se han detectado en la provincia de Jilin, cuatro en la de Heilongjiang, tres en Shanghái, y dos en la de Hebei, según las autoridades chinas, mientras que de los importados, cinco se han registrado en Pekín, dos en Shanghái, y Fujian y Guangdong han sumado tres, respectivamente.

El Ministerio de Salud suma otro día sin contabilizar ningún deceso por el coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene estable en 4.636.

También este jueves, informa la cartera de Salud, se han expedido 135 alta hospitalarias, siendo 83.602 las personas que la han recibido desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, el gigante asiático ha contabilizado 89.649 positivos de coronavirus, a los que se suman 4.758 pacientes procedentes del extranjero, ya que el Ministerio hace un recuento separado de los casos.

A día de hoy, 1.411 pacientes siguen bajo tratamiento médico, entre ellos 49 en condición grave, mientras que 34.184 contactos cercanos permanecen bajo observación médica.

En lo que respecta a Hong Kong, la antigua colonia británica ha registrado 10.530 casos confirmados de COVID-19, incluidas 185 muertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar