• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China detecta casi una veintena de casos de COVID-19, entre ellos uno de transmisión local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes 19 nuevos contagios de coronavirus en el país, aunque solo uno de ellos es de transmisión local, ha detallado.

Así, ocho corresponden a positivos sintomáticos procedentes del extranjero, mientras que los otros diez son pacientes que no han presentado síntomas, también todos ellos llegados desde fuera del país asiático.

El caso de transmisión local se ha detectado en la provincia de Hebei.

Este mismo viernes, tres pacientes asintomáticos han sido reclasificados como confirmados después de que presentaran síntomas, han comunicado las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, la cartera de Salud de China ha expedido 61 altas hospitalarias.

Desde el inicio de la pandemia han llegado 4.869 personas contagiadas de coronavirus desde otros países, de los cuales 4.633 se han recuperado, frente a los 236 que permanecen hospitalizados. Entre estos casos importados no se ha registrado ninguna muerte, informa el Ministerio.

Por otra parte, las autoridades han confirmado hasta el momento 89.772 casos confirmados de COVID-19 locales, ya que en su balance diario diferencia los positivos de transmisión local y los importados. De estos, 637 siguen bajo tratamiento médico, 11 de ellos en condición grave.

En contraposición, 84.499 pacientes han recibido el alta médica tras su recuperación y 4.636 han fallecido a causa de la enfermedad, según la cartera de Salud, que lleva semanas sin reportar ninguna muerte.

Hasta este viernes, un caso sospechoso de coronavirus y 10.129 contactos cercanos siguen bajo observación médica, a los que se suman 396 casos asintomáticos también en observación médica.

Respecto a la situación de la antigua colonia británica, Hong Kong suma 10.779 casos confirmados de COVID-19, una enfermedad que ha dejado 193 muertes en el territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE