• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China confirma 12 nuevos contagios de coronavirus importados del extranjero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

PEKÍN, 7 (Xinhua/EP)

China ha confirmado 12 nuevos contagios de coronavirus importados del extranjero durante este domingo y ha mantenido de nuevo los casos de transmisión local, por lo que el total de positivos en el país ha alcanzado los 85.134.

El Ministerio de Salud chino ha precisado que cuatro de los nuevos casos se han registrado en Shanghái, otros cuatro en Guangdong, dos en Sichuan y uno en Tianjin y Chongqing, respectivamente.

Las autoridades sanitarias han indicado que 18 pacientes más han sido dados de alta este domingo tras su recuperación. Además, han contabilizado un total de 2.585 positivos importados desde el comienzo de la pandemia, de los que 177 permanecen hospitalizados, dos en estado grave.

Hasta el momento, 180 pacientes continúan bajo tratamiento por la COVID-19 y 80.320 personas han sido dadas de alta de los hospitales tras superar la enfermedad. Un total de 4.634 personas han muerto en la China continental a causa de la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias han informado de que 5.959 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado continúan en observación médica y 646 la han finalizado este mismo domingo.

En las últimas 24 horas, han detectado 17 nuevos contagios asintomáticos y 329 en total permanecen en observación.

Por último, Hong Kong ha confirmado hasta el momento 4.878 casos confirmados de coronavirus, incluidas 96 muertes y 4.511 pacientes que han superado la enfermedad tras ser hospitalizados. Macao ha mantenido sus 46 contagios, todos ellos recuperados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar