• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China anota 40 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Las autoridades sanitarias chinas han informado de 40 nuevos contagios detectados en la última jornada en el país, y han detallado que todos ellos son procedentes del exterior, excepto dos pacientes asintomáticos que serían locales.

Según el informe de este lunes del Ministerio de Salud, 18 de los pacientes que han dado positivo por coronavirus han presentado síntomas --mientras que los otros 22 son asintomáticos-- de los que tres se han registrado en Shanghái, Guangdong y Sichuan, respectivamente, y dos en Shaanxi.

En cuanto a los otros, se han detectado de uno en Tianjin, Mongolia Interior, Heilongjiang, Jiangsu, Fujian, Hunan y Gansu, respectivamente. Además, en Shanghái se ha localizado a otro casos sospechoso de coronavirus, también importado, con los que son tres los que tiene actualmente China.

Con esta última actualización, el número de casos importados escala hasta los 5.970, de ellos 5.676 han recibido el alta médica y 294 permanecen hospitalizados.

En tanto que el total de acumulado se sitúa en 90.991 pacientes confirmados de COVID-19, incluyendo 325 que siguen en tratamiento médico, tres de ellos en estado grave, y 86.030 que han logrado sobreponerse, frente a los 4.636 que han fallecido a causa de la enfermedad.

Permanecen en observación, según la cartera de Salud, 388 casos asintomáticos, de los cuales 363 eran importados.

En cuanto a Hong Kong, acumula 11.832 casos confirmados de COVID-19, incluidas 210 muertes y 11.553 pacientes que han obtenido el alta hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE