• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- China añade 19 casos de coronavirus a su balance, cuatro de ellos de transmisión local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

PEKÍN, 16 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha añadido en las últimas 24 horas 19 casos de coronavirus a su balance oficial, cuatro de ellos de transmisión local en Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado este domingo que los otros 15 positivos son importados del extranjero; cinco de ellos en Shanghái, tres en Guangdong, otros tres en Shaanxi, dos en Tianjing y uno en Fujian y Sichuan, respectivamente.

Hasta el momento, la China continental ha acumulado 84.827 positivos, de ellos, 618 pacientes continúan recibiendo atención médica. Un total de 79.575 personas han recibido el alta médica y 4.634 personas han fallecido a causa de la pandemia, una cifra que se ha mantenido estable.

El país asiático ha informado además de 2.278 casos importados del extranjero, de los que 2.904 han recibido el alta médica y 184 están hospitalizados.

El Ministerio chino ha trasladado que 1.290 personas que han tenido contacto cercano con pacientes infectados han acabado este sábado el control sanitario, mientras que 19.933 permanecen bajo observación médica.

En cuanto a los casos asintomáticos, las autoridades han sumado 16 más, además de que 319 positivos sin síntomas continúan en observación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar