• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Chile levanta la cuarentena en Santiago y extiende el cierre de fronteras por 30 días más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Chile ha levantado la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y otras ciudades del país, y ha extendido el cierre de sus fronteras por 30 días más con el objetivo de mermar los contagios de coronavirus.

En total, 26 comunas chilenas saldrán del confinamiento desde el próximo jueves, 10 de ellas de la Región Metropolitana de Santiago, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñunoa, y otras 16 de distintas regiones del país.

En concreto, estas comunas pasarán a la denominada Fase 2 de la desescalada, que, no obstante, contempla restricciones, ya que se mantiene el confinamiento para el fin de semana, se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y otras actividades deportivas en espacios cerrados, siguen prohibidos los casinos y se reduce el aforo en centros comerciales, entre otros, como ha explicado este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"La situación sanitaria muestra algunos muy leves signos de mejoría y algunas comunas van a presentar cambios (...) Sin embargo, hemos decidido que la transición será más estricta en algunos niveles", ha señalado, por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, informa 'La Tercera'.

Por otro lado, Paris ha anunciado que se mantiene el cierre de fronteras --impuesto a finales de marzo-- por 30 días más para evitar la entrada de nuevas variantes de la COVID-19.

Daza ha recordado que los chilenos solo podrán salir del país en "casos excepcionales", lo mismo que ocurrirá con los extranjeros interesados en entrar a territorio chileno, para los que se requiere una prueba PCR y aislamiento obligatorio.

Chile ha sumado este lunes 6.078 casos de coronavirus, para un total de 1.175.614 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, de los que 42.195 son casos activos.

La COVID-19 se ha cobrado 25.975 vidas, 119 en la última jornada, mientras los pacientes que han logrado recuperarse han alcanzado los 1.106.862, según el último balance del Ministerio de Salud.

Por otro lado, 3.363 personas afectadas por la enfermedad se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras quedan 217 camas disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar