COPE

Coronavirus.- Chile confirma la tendencia a la baja en los contagios y suma casi 1.400 más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

SANTIAGO, 13 (Agencia Uno/EP)

Chile mantiene su tendencia a la baja en cuanto al número de contagios diarios de coronavirus, con una disminución del 9 por ciento en la última semana y del 1 por ciento en los últimos 14 días, según ha destacado este martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

En el último día ha habido "1.392 casos nuevos, de los cuales un 25 por ciento se origina por búsqueda activa de casos y un 34 por ciento de los notificados son asintomáticos", según Paris.

El ministro ha precisado que las regiones con mayor aumento de contagios son La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Ñuble, mientras que Magallanes continúa manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100.000 habitantes. En lo que se refiere a la Región Metropolitana, donde está Santiago, el 30 por ciento de los nuevos contagios son asintomáticos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en Chile se eleva ya a 484.280, de las que 14.385 son pacientes activos mientras que 456.499 han conseguido recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, por lo que el total es de 13.396 víctimas mortales.

Actualmente hay 778 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico. Según resalta el Ministerio, por séptimo día consecutivo hay menos de 100 pacientes críticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar