• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Chile confirma cerca de 4.000 nuevos contagios mientras comienza a vacunar a los adultos mayores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El Ministerio de Salud de Chile ha comenzado este lunes a distribuir la vacuna contra la COVID-19 en los adultos mayores, una jornada en la que las autoridades sanitarias han confirmado cerca de 4.000 nuevos contagios de la enfermedad.

La primera persona en ser inoculada en el marco de esta fase del plan de vacunación chileno ha sido Laura Areyuna, de 79 años, que vive en una residencia de ancianos ubicada en la región de Coquimbo.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha acudido hasta la residencia para estar presente durante el comienzo de la vacunación a los adultos mayores y, a su juicio, la campaña "refleja la preocupación del Gobierno por la tercera y cuarta edad". De Areyuna, Paris ha comentado que "ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros", según ha informado Radio Cooperativa.

Durante la jornada, la administración de dosis de la vacuna contra la COVID-19 continuará con los funcionarios del Servicio de Salud en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile ha notificado 3.918 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el balance global del país latinoamericano hasta las 673.750 personas contagiadas. Además, 17.547 personas han fallecido en Chile a causa de la enfermedad, 70 en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades sanitarias chilenas han detallado que 1.073 personas permanecen hospitalizadas con la enfermedad, 917 de ellos con respiración mecánica y 59 en estado crítico. Hasta este momento, 630.818 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Chile, mientras que 25.008 casos están catalogados aún como activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2