COPE

Coronavirus.- Ceuta registra dos nuevos positivos, uno importado de Marruecos, y vuelve a niveles de hace dos meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2020

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves a última hora de la tarde la detección a través de pruebas PCR de dos nuevos positivos de coronavirus en Ceuta, uno de ellos en una persona procedente de Tánger que llegó a la ciudad autónoma con escala previa en Málaga, con lo que el número de casos activos se eleva a cinco, una cifra a la que no se llegaba en la localidad norteafricana desde principios de junio.

Este infectado permanece ingresado en la zona de aislamiento de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta. Los otros cuatro contagiados están en sus domicilios con sintomatología "leve".

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación del Ejecutivo local mantiene bajo seguimiento a 124 personas que se encuentran en aislamiento en sus domicilios por haber tenido contacto con un caso positivo o ser sospechosos (74), por estar pendientes del resultado de pruebas PCR (37) o como contactos de sospechosos (13).

El Ejecutivo que preside Juan Vivas (PP), que tiene la competencia en Salud Pública (la asistencial sigue en manos del Ministerio), ha subrayado que "para poder localizar y aislar a estas personas y evitar la posible propagación del virus el rastreo que realiza la Consejería es fundamental".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar