COPE

Coronavirus.- Cataluña hará un cribado masivo en Sant Joan de les Abadesses (Girona) para detectar contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses (Girona) han organizado para los días 7 y 8 de septiembre un cribado masivo en el municipio para detectar contagios de Covid-19, tras detectarse varios brotes en la localidad.

Según un comunicado este viernes, la campaña se realizará en el Pabellón Polideportivo Municipal, situado en la calle de Bernat Saulet, 1, de las 10 a las 14 horas y de las 15 a las 19 horas, a cargo de profesionales de atención primaria.

El objetivo de esta campaña es contribuir a encontrar personas asintomáticas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

El cribado de Sant Joan de les Abadesses se ofrecerá voluntariamente a toda la ciudadanía, pero especialmente a las personas de 16 a 60 años sin síntomas, en tanto que "es la franja de edad donde se detectan la mayoría de los positivos actuales".

Como apunta el comunicado, desde Salud y el consistorio de Sant Joan de les Abadesses se ha apostado por el cribado masivo en este municipio ya que en los últimos días se han detectado cinco brotes --sin relación entre ellos--, con un total de 34 personas positivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar