• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El caso de la anciana obligada a vacunar en Santiago es el primero que registra Domus Vi en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El caso de una residente del centro Domus Vi San Lázaro, de Santiago de Compostela, a la que un auto judicial obligó a vacunar al tener afectadas sus capacidades cognitivas para tomar una decisión y ante la negativa de su hija a que se le vacunase, es el primero que el grupo registra a nivel estatal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este grupo, que han señalado que es "la primera vez que se da esta situación". Sobre la decisión de acudir a los tribunales, han precisado que se hizo debido a la incapacidad que presenta la mujer.

"Ante esa tesitura --han dicho después de que la hija se negase a que recibiese la primera dosis prevista para el día 10-- se toma la decisión de llevar esta cuestión al juzgado".

"Por el riesgo que supone para el resto de usuarios y trabajadores que no se vacune", han argumentado desde la empresa, que han remarcado que la decisión viene motivada por el objetivo de garantizar "el bienestar" de los mismos ante el "riesgo" existente en el actual contexto de pandemia.

De esta situación, han excluido "a personas que se han opuesto a que se les administre las vacunas pero que están en plena capacidad". "Porque no es obligatorio vacunarse", han recordado a este respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE