COPE

Coronavirus.- Cantabria ha vacunado al 4,1% de su población con casi 44.500 dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Cantabria ha vacunado contra el coronavirus al 4,1 por ciento de su población con un total de 44.454 dosis, que son el 90,1 por ciento de las que tiene disponibles actualmente.

Así, se ha inmunizado contra el Covid-19 a casi 20.000 cántabros (19.947) que han recibido ya las dos dosis de la vacuna, mientras que al resto solo se les ha puesto la primera, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a las 23.59 horas de este domingo.

En concreto, se han administrado 19.488 soluciones en las residencias, en las que ya se ha completado el proceso de vacunación, a falta de inocular las dosis a algunos usuarios que no han podido recibirla porque no estaban presentes en el centro cuando se ha vacunado o porque estaban contagiados en ese momento.

Con esas dosis se ha inmunizado a 9.384 personas en las residencias, entre personal y usuarios.

Otras 22.190 vacunas se han puesto en instituciones sanitarias, donde se han completado 1.041 pautas de vacunación, y 2.722 más se han administrado en otras instituciones -como la prisión de El Dueso de Santoña-, donde se ha inmunizado a 522 personas.

Por último, se han inoculado 54 dosis al grupo de grandes dependientes y mayores de 80 años, con el que Cantabria realizó la semana pasada una pequeña muestra con la intención de comenzar la vacunación al colectivo esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar