• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Cantabria suma tres nuevos fallecidos y 155 casos nuevos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Se elevan an 40 los ingresos hospitalarios y hay 8 personas en las UCI

Cantabria registra tres nuevo fallecimientos por coronavirus en la jornada del sábado, en la que se detectaron 155 positivos y creció el número de ingresos hasta los 40, seis más que el día anterior. De ellos, ocho se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los nuevos decesos son de dos varones de 77 y 83 años y una mujer de 89, todos ellos con patologías previas, según ha informado este domingo la Consejería de Sanidad con datos actualizados hasta la medianoche del sábado.

De este modo la cifra de fallecidos por coronavirus en Cantabria se eleva hasta los 244 desde el inicio de la pandemia. Desde el pasado 17 de septiembre no se habían producido tres fallecimientos en la misma jornada, según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) consultados por Europa Press.

En lo que va de mes de octubre han fallecido en la comunidad autónoma un total de 8 personas.

En estos momentos, Cantabria tiene 1.006 casos activos, de los cuales 40 están hospitalizados --25 en Valdecilla, 8 en Sierrallana, 6 en Laredo y una en Tres Mares-- y 966 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Los casos positivos detectados en la jornada del sábado, 155, suponen 55 más que en el viernes.

Desde el inciio de la pandemia, Cantabria acumula 8.820 casos positivos, de los cuales 7.856 han sido detectados por prueba PCR y 964 con test de anticuerpos.

En total se han realizado 214.647 test, lo que suponen 39.926 por cada 100.000 habitantes.

Ayer, sábado, la Consejería de Sanidad alertó del "gran repunte" de casos en la comunidad ante lo que recomendó a la población realizar "autoconfinamientos voluntarios" en el domicilio; limitar "al máximo" la actividad social y reducir la movilidad salvo casos "estrictamente necesarios". Pedía que se cancelara o pospusiera cualquier evento familiar o social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2