• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Cantabria hará mañana PCR masivas en Villacarriedo por un brote con más de una veintena de positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La Consejería de Sanidad instalará este jueves, 8 de octubre, un punto de pruebas PRC en Villacarriedo para hacer pruebas masivas a la población ante el brote surgido en el municipio con más de una veintena de positivos. Sin embargo por ahora no se piensa en el confinamiento.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien, aunque no ha dado demasiados detalles del origen del brote sí ha explicado que éste ha ocurrido en un local del municipio, donde alguien "de fuera" con COVID-19 ha contagiado a familiares y a alguna persona más.

Al parecer ya están localizados todos los que podrían haberse contagiado, según Revilla 23, si bien el presidente ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a acudir.

Según lo explicado por el presidente regional, a este local la gente acude a "jugar a las cartas" o a "tomar unos vinos".

Pese a este brote, Revilla ha insistido en que Cantabria es de las comunidades que en la actualidad está soportando "mejor" la pandemia e incluso con datos más favorables de incidencia en los últimos 14 días que Asturias, que parecía ser "el modelo a seguir" y hay "muy poca presión hospitalaria".

Sin embargo, ha advertido que un día se puede estar "muy bien" pero mañana se puede estar "muy mal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE