COPE

Coronavirus.- Cantabria acatará el auto del TSJC y vacunará a los médicos privados pendientes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El consejero dice que "siempre respeta a la Justicia" y por tanto "las resoluciones de los jueces hay que aplicarlas"

La Consejería de Sanidad acatará el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que requiere al Gobierno a vacunar contra el coronavirus a todo el personal médico que ejerza la actividad privada, aunque asegura que "ya se había vacunado a una buena parte".

Así lo ha dicho el consejero del área, Miguel Rodríguez, que ha avanzado que ya se ha solicitado al Colegio Oficial de Médicos el listado de facultativos de consultas privadas que están pendientes de vacunar, "que tampoco son todos".

"Los autos no hay que valorarlos, nosotros siempre respetamos a la Justicia y por tanto las resoluciones de los jueces hay que aplicarlas y lo vamos a hacer", ha sentenciado.

Así lo ha dicho Rodríguez a preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre el auto judicial dictado este lunes por el TSJC, a lo que ha respondido que "nunca comenta los autos judiciales", sino que simplemente se ha pedido ese listado al Colegio y "en el momento en que nos lo mande nosotros ejecutaremos ese auto del juez, que es lo que tenemos que hacer".

El consejero ha hecho estas declaraciones este martes en Laredo, donde ha acudido para visitar las obras del Hospital.

En concreto, el TSJC ha requerido a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional a que "remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte" la vacunación contra el coronavirus de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la comunidad autónoma, "sea cual sea su vínculo" y "sin dilación, discriminación o demora alguna".

Así, el auto de la Sala Contencioso-Administrativo acuerda la medida cautelar solicitada en marzo por el Colegio de Médicos e insta al Ejecutivo a vacunar a todos los profesionales, con independencia del ámbito en el que desempeñen su labor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar