• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Canarias registra 28 días sin fallecidos y un contagio en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas un solo contagio por coronavirus covid-19. Aunque todavía no figura en las estadística, se trata del caso de un hombre de nacionalidad mexicana, residente en Lanzarote, que dio positivo tras llegar a la isla en un vuelo procedente de su país y que permanece aislado en el Hospital Dr. José Molina Orosa.

Según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad, las islas cuentan con un acumulado de 2.455 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, sin contar el caso citado anteriormente. De todos ellos, 2.224 ya se han recuperado, 162 han fallecido --cifra que se mantiene desde hace 28 días-- y 69 personas son casos activos.

Entre estos últimos, 67 pacientes permanecen en aislamiento, ya sea domiciliario o en una nave en el caso de los migrantes llegados en patera ya contagiados; y la cifra de hospitalizados se sitúa en dos personas, uno en planta en Tenerife y otro en la UCI en Gran Canaria.

Por islas, Tenerife sigue siendo la isla que más casos acumulados tiene con 1.505, de los que ocho se mantienen activos, mientras que 1.387 personas han recibido el alta médica y 110 han fallecido. Le sigue Gran Canaria con 612 positivos, 12 de ellos activos, 561 que superaron el virus y 39 personas que murieron.

No obstante, Fuerteventura es actualmente la que tiene más casos activos, ya que de los 87 positivos acumulados que ha registrado, 40 se mantienen activos --37 de ellos migrantes llegados en patera en las últimas semanas-- y 47 personas han recibido el alta médica.

Lanzarote tiene 90 positivos, cinco de ellos activos que se corresponden con migrantes que llegaron esta semana en patera ya siendo positivos; además de registrar seis óbitos y 79 altas.

Finalmente, sin casos activos están La Palma (107 casos acumulados, entre ellos siete muertes); La Gomera (ocho positivos); y El Hierro (tres positivos).

En cuanto a los migrantes que han llegado de forma irregular a las costas isleñas con coronavirus, son un total de 42 de los 69 casos activos de Canarias en la actualidad. Asimismo, este sábado se ha confirmado que ninguno de los 33 que llegaron este jueves a Gran Canaria está contagiado.

Por islas, en Fuerteventura, 37 migrantes que arribaron en las últimas semanas a bordo de diferentes pateras están aislados en una nave de Puerto del Rosario hasta que superen la enfermedad, todos asintomáticos.

En Lanzarote, cinco de los ocupantes de la neumática que arribó en la madrugada del miércoles con 25 personas a bordo han dado positivo y también están en aislamiento.

Todos estos resultados se han obtenido tras realizar las pruebas a las personas que viajan en las embarcaciones irregulares que llegan a Canarias. Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad realiza dichas pruebas a todos los migrantes que son rescatados cuando tratan de alcanzar en patera las costas isleñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar