COPE

Coronavirus.- Camboya pondrá fin el jueves al confinamiento en la capital pese a registrar cifras máximas de casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El Gobierno de Camboya ha dado orden de poner fin al confinamiento en la capital, Nom Pen, a partir del jueves a pesar de que sigue registrando cifras máximas diarias de coronavirus, motivo por el que impuso las restricciones en la ciudad.

El Ejecutivo impuso el confinamiento en Nom Pen y la cercana localidad de Tajmao para intentar contener la propagación del coronavirus, al alza a raíz de un brote registrado en febrero en el país asiático, si bien ha decidido poner fin al mismo, sin explicar los motivos de la decisión.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes 938 contagios durante las últimas 24 horas, una cifra máxima hasta la fecha, lo que eleva a 16.299 el total, incluidos 15.744 casos vinculados al citado brote registrado en febrero.

Así, ha detallado que 608 contagios han sido detectados en la capital, mientras que 175 han sido confirmados en la provincia de Kandal, adyacente a Nom Pen y donde se encuentra Tajmao, tal y como ha recogido la agencia estatal camboyana de noticias, AKP.

Por otra parte, ha señalado que durante el último día ha muerto una persona por coronavirus, lo que sitúa en 107 el número de fallecidos, con 10.394 casos activos y 5.791 personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 361 durante las últimas 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE