• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Calvo dice que "abril va a ser muy intenso" en vacunación y que se cumplirán los objetivos en verano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que "abril va a ser muy intenso" en cuanto a vacunación contra la COVID-19 y ha garantizado que en verano estará vacunado el 70 por ciento de la población.

De visita en Teruel para asistir a la toma de posesión de la teniente coronel Silvia Gil como jefa de la Comandancia provincial, Carmen Calvo se ha remitido a las afirmaciones realizadas este domingo por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al aseverar que se cumplirá el objetivo de tener vacunado al 70 por ciento de la población en verano.

También ha señalado que en verano España entrará "en otra fase distinta" de la pandemia tras el "largo y duro año" vivido hasta ahora, recalcando que "a partir de ahora van a llegar cantidades ingentes de vacunas", de manera que el ritmo de vacunación "se incrementa por días".

Por otra parte, Calvo ha opinado, a preguntas de los medios, sobre la última encuesta del CIS sobre la intención de voto en las elecciones autonómicas de Madrid, que tendrán lugar el 4 de mayo. Ha dicho que "el CIS es un organismo público que nos arroja, de vez en cuando, el pulso de la ciudadanía, en este caso madrileña", rehusando opinar como dirigente del PSOE por concurrir este partido a los comicios.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2