• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El CAC colabora con enfermeras para combatir la desinformación sobre la vacuna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, y la decana del Consell de Col·legis d'Infermeres i Infermers de Catalunya (CCIIC), Estrella Martínez, han firmado un convenio de colaboración para combatir la desinformación sobre aspectos relacionados con la salud y la vacunación, de "manera especial sobre el Covid-19".

El convenio prevé que el CAC cuente con el asesoramiento del colegio en "la detección y análisis" de las desinformación relacionada con la salud, la atención sanitaria y la vacunación, ha informado la institución en un comunicado este martes.

De esta manera, el CAC espera velar por "un tratamiento mediático cuidadoso" sobre la función y los servicios que prestan los profesionales sanitarios del ámbito de la enfermería.

Este convenio también incluye la elaboración y difusión de materiales didácticos que fomenten el espíritu crítico de la ciudadanía frente a contenidos audiovisuales relacionados con la salud, la atención sanitaria y las vacunas.

De esta manera, las dos partes intercambiarán recursos y materiales sobre cómo detectar la desinformación y promoverán acciones conjuntas como sesiones informativas, campañas y recomendaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar