COPE

Coronavirus.- Brasil suma cerca de 35.300 nuevos contagios y otros 685 fallecidos por la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este martes en su último boletín del fallecimiento de 685 personas a causa de la COVID-19, así como de 35.294 nuevos contagios.

En total, detallan las autoridades, hay 5.911.798 casos acumulados y 166.699 fallecidos, con una tasa de mortalidad del 2,6 por ciento. El número de pacientes recuperados asciende a 5.361.592.

El sureste de Brasil continúa siendo la región del país más afectada, tanto en relación al número de fallecidos, 75.791, como en casos acumulados, más de 2,06 millones. La pandemia ha golpeado con especial virulencia a los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde hay una ocupación del 70 por ciento en las unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha anunciado este martes que las primeras 120.000 dosis de la vacuna que la farmacéutica china Sinovac está desarrollando en colaboración con el instituto paulista Butantan, llegarán este jueves, para que formen parte de la última fase de ensayos.

Esta vacuna, que está en última fase de pruebas, ha logrado generar anticuerpos en el 97 por ciento de los voluntarios que se han presentado voluntarios para sus ensayos, según ha publicado la revista científica 'Lancet' recientemente.

En esta tercera y última fase han participado unos 13.000 médicos y profesionales sanitarios de una quincena de centros de todo el país, entre ellos algunos de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Mato Grosso, o Brasilia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar