• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Brasil registra casi 27.000 casos nuevos de coronavirus y 432 fallecimientos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

Brasil ha registrado este sábado 26.979 casos nuevos de coronavirus y 432 fallecimientos, según el balance que realiza a diario el Ministerio de Salud del país.

Con estas cifras, el país continúa como el tercero más afectado del mundo, tras Estados Unidos e India, con un total de 5.380.635 casos y 156.903 muertes.

La mayoría de los fallecidos son pacientes con más de 60 años, según ha señalado Agencia Brasil, que ha destacado que esta franja de edad supone el 76,4 por ciento del total de decesos en el país por la enfermedad.

En la actualidad, 405.834 casos permanecen activos, mientras 4.817.898 personas se han recuperado del coronavirus.

Este sábado también ha continuado la polémica sobre las vacunas en el país, que comenzó cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentara impedir la importación del proyecto de vacuna china contra el coronavirus Coronavac.

Después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria anunciara el pasado viernes la importación de la vacuna, Bolsonaro ha posteado una foto en Twitter con su perro Faísca en su domicilio.

"Buenas noches a todos. Aquí vacuna obligatoria solo es para Faísca", ha afirmado en el tuit el polémico mandatario brasileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar