COPE

Coronavirus.- Brasil anuncia la compra de 100 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha anunciado este martes que el Gobierno adquirirá 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, si bien se prevé que la entrega del inmunizador comenzaría a partir de septiembre.

La cartera de Salud ha indicado que ya ha firmado el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio, con el que ya se han logrado contratos anteriormente.

Queiroga ha precisado que la "autorización" para esta nueva compra la ha otorgado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y ha defendido que Brasil es el "quinto país que tiene más dosis de vacunas distribuidas a su población". "Y tenemos potencial para vacunar a más de 2,4 millones de brasileños al día", ha incidido, informa UOL.

Asimismo, ha precisado que los inoculadores de Pfizer que se comprarán se entregarán a finales de este año, "más de 30 millones en septiembre y los demás en diciembre".

"Entonces, tenemos vacunas, de reconocida eficacia, probadas por las agencias de salud más estrictas del mundo y vamos a vacunar a todos los brasileños", ha agregado también el ministro.

Según el consorcio de medios de comunicación que analiza la COVID-19 a diario, Brasil ha aplicado 53,9 millones de dosis, con 36,5 millones de personas que han recibido al menos una dosis y 18,3 que han adquirido también la segunda.

Por otro lado, Queiroga ha anunciado este martes que el Gobierno liberará recursos para la atención primaria en la lucha contra la pandemia, en concreto más de 909 millones de reales brasileños (más de 143 millones de euros), informa Agencia Brasil.

Esta cantidad se destinará a 5.570 municipios de todo el país e incluirán transferencias a unidades básicas de salud, atención a niños menores de siete años vinculados al programa Bolsa Familia, atención a ancianos en situación de vulnerabilidad y limitaciones funcionales, así como fortalecimiento de equipos de asistencia en salud para pueblos y comunidades indígenas y quilombolas tradicionales.

Mientras tanto, Brasil ha sumado 72.715 casos de coronavirus en la última jornada, cuando también se han lamentado otros 2.311 decesos, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado este martes.

El país acumula así 15.282.705 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha dejado un total de 425.540 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar