• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- La Boticaria García pide a Sánchez que tenga en cuenta a los 'influencers' científicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Boticaria García ha solicitado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga en cuenta a los 'influencers' científicos porque son los "traductores" de la ciencia y pueden ayudar a frenar la pandemia del coronavirus.

Y es que, tal y como le ha recordado a Sánchez tras la conferencia 'España puede', pronunciada por el presidente del Ejecutivo ante empresarios y agentes sociales, los divulgadores científicos son los "mensajeros de la prevención", están cerca de la población y son capaces de traducir los mensajes científicos para que los entienda todo el mundo.

Según ha explicado la Boticaria García, el presidente del Gobierno le ha asegurado que hablará con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y que les va a tener "en cuenta" valorando alguna forma de colaboración.

Hace unos días, Simón animó a los 'influencers' a concienciar en redes sociales sobre las medidas que ayuden a prevenir el coronavirus, al considerarlos una herramienta clave para sensibilizar a la población joven sobre la importancia de evitar la infección del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar