• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Bolivia supera los 11.000 casos de coronavirus tras sumar casi 650 en un solo día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Bolivia ha superado los 11.000 casos confirmados de coronavirus tras sumar unos 650 en un solo día, con los departamentos de Santa Cruz y Beni como los más afectados de la nación andina.

El Ministerio de Salud ha informado de que en la pasada jornada se registraron 647 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Santa Cruz (402), lo que eleva el total de personas contagiadas a 11.638.

Las autoridades bolivianas también contabilizaron 24 nuevos decesos por coronavirus, para un total de 400 víctimas mortales a causa de la pandemia, mientras que 1.507 pacientes se han recuperado.

Santa Cruz es el departamento con mayor incidencia del coronavirus, con 7.637 casos, seguido de Beni, con 2.101, y a mayor distancia por Cochabamba (851), La Paz (635) y Oruro (222). Pando, Potosí, Tarija y Chuquisaca se mantienen por debajo de los cien casos.

La atención de las autoridades bolivianas se centra ahora en Trinidad, la capital de Beni, donde incluso se ha desplegado a las Fuerzas Armadas. El miércoles, llegaron a la ciudad diez toneladas de comida que fueron distribuidas "casa por casa".

El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Thellaeche, avanzó que en los próximos días llegarán otras 20 toneladas de comida procedentes de La Paz. "También tenemos un 'stock' de medicamentos que va a llegar", añadió, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar