• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Baleares suma una docena de casos en el fin de semana y un fallecido más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta este lunes 2.309 casos de COVID-19 en la Comunidad, uno más que este domingo y 12 más respecto al viernes, cuando la Comunidad proporcionó la anterior actualización.

Según han matizado fuentes de la Conselleria de Salud, del viernes al sábado se notificaron siete casos nuevos; y del sábado al domingo, cuatro.

Además, se ha registrado un fallecido más, hasta los 227 desde el inicio de la pandemia. El Govern matiza que, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, hasta el momento se habrían notificado 2.204 casos en Baleares.

De estos casos comunicados, 1.928 corresponden a Mallorca, 95 en Menorca, 173 en Ibiza y 8 en Formentera.

Por otro lado, 1.943 personas se han curado, una más que ayer y 13 más que las altas registradas el viernes. De este modo, en la Comunidad hay 139 casos activos, uno menos que ayer.

Actualmente hay 121 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2 en Baleares. De ellos, hay 26 casos en atención hospitalaria (ocho en la UCI) y 95 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 19 personas hospitalizadas, siete de ellas en unidades de cuidados intensivos. Además, 86 personas reciben seguimiento en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cinco son atendidas en el domicilio, tres de ellas con contagio activo.

En Ibiza son siete las personas hospitalizadas (una en la UCI). Además, cuatro casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

38 PROFESIONALES SANITARIOS EN VIGILANCIA

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 38 que se encuentran en vigilancia (31 en Mallorca, 2 en Menorca y 5 en Ibiza) y 15 con contagio activo (todos en Mallorca).

En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 146.988 pruebas (112.152 PCR, 10.700 tests rápidos de anticuerpos y 24.136 serologías).

RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, la situación hoy es la siguiente: 254 residentes han superado la infección, cinco son casos activos y 89 han muerto. Además, diez trabajadores permanecen con un caso activo y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar