• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Baleares prevé que una "abrumadora mayoría" de sanitarios se vacune

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El coordinador de la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en Baleares, Carlos Villafàfila, ha asegurado que prevén que una "abrumadora mayoría" del personal sanitario de primera línea que está llamado a vacunarse a partir de este miércoles acepte recibir la dosis.

En una rueda de prensa junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para valorar el calendario de vacunación y actualizar la situación epidemiológica de las Islas, y ante los porcentajes (alrededor del 60 por ciento) de profesionales de residencias que aceptaron la vacunación, ambos han asegurado que la vacunación "avanza a buen ritmo".

"Hace un año ni siquiera hubiéramos podido imaginar que ahora tendríamos una vacuna con un 95 por ciento de eficacia", ha resaltado Gómez.

Según han explicado, este miércoles están llamados a recibir las primeras dosis de la vacuna 7.337 profesionales sanitarios de las unidades más expuestas a la Covid-19. Se trata, en concreto, de 6.325 del sistema público y 1.012 de la red privada. Los profesionales de los hospitales públicos está previsto que se vacunen en sus propios centros, mientras que los trabajadores de Atención Primaria y de la red privada lo harán en las unidades Covid Exprés.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar