• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Baleares forma a trabajadores de residencias de ancianos sobre la transmisión de la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Las consellerias de Salud y Consumo y Asuntos Sociales y Deportes, respectivamente, colaboran en la formación y capacitación de los trabajadores de las residencias de ancianos en el conocimiento de la transmisión de la COVID-19.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud ha informado, este viernes, de que se trata de un proyecto impulsado por la Conselleria de Salud y Consumo, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el IMAS; con el objetivo que los trabajadores conozcan en profundidad la transmisión del virus y las medidas de seguridad.

La formación será impartida por Salud y financiada por Asuntos Sociales, por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Estas sesiones formativas han comenzado este viernes, en el Hospital Universitario Son Espases, y se prolongarán hasta este martes.

Durante la presentación, la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Poco Frecuentes, Angélica Miguélez, ha asegurado que el principal objetivo de este proyecto es concienciar a todos los profesionales de las residencias sobre la importancia de las medidas de prevención y protección de la COVID-19.

La formación se organiza en diferentes sesiones y se dirige, por un lado, a todos los trabajadores en general y, por otro, a los llamados referentes, que serán designados por cada uno de los centros residenciales en función del número de usuarios. Así, las residencias con menos de 80 usuarios designarán una persona referente, mientras que si superan esta cifra, designarán dos.

Las personas referentes serán las máximas responsables de todo aquello relacionado con la COVID-19. Recibirán la formación y serán las encargadas de dar continuidad a esta dentro de la residencia.

Se pretende, además, que con los conocimientos adquiridos puedan resolver dudas y asegurar que se siguen correctamente las recomendaciones de prevención y protección. Primero se llevará a cabo la formación de los referentes y, una vez finalice, se establecerá el calendario formativo para el resto de trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar