COPE

Coronavirus.- Baleares detecta 32 brotes nuevos de COVID-19 en la última semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El Servicio balear de Epidemiología, asimismo, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha informado de que en la última semana se han detectado 32 brotes nuevos en Baleares.

De los 133 positivos detectados de manera precoz, 62 se encuentran asintomáticos mientras que 71 han manifestado síntomas (y de estos, ninguno ha requerido hospitalización). Otras 256 personas se encuentran en seguimiento por ser consideradas contactos estrechos.

20 de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Mallorca, 9 en Menorca y 3 en Ibiza. 29 de los brotes constan de menos de 10 positivos y 3 de ellos de entre 10 y 20 personas (todos en Menorca).

De los nuevos agrupamientos de casos, 30 corresponden al ámbito familiar-social, uno al laboral y uno mixto (laboral-familiar).

Asimismo, además de estos 32, y detectados semanas atrás, quedan otros 61 brotes activos (93 en total).

Desde inicios de mayo, el equipo de rastreo de atención primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 127 brotes en la comunidad, ha localizado 654 casos positivos y ha hecho seguimiento de otras 902 personas identificadas como contactos estrechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar