COPE

Coronavirus.- Ayuso pide "respeto" para las decisiones de los sanitarios y ve "insensato" cuestionarlas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "respeto" para las decisiones que tuvieron que tomar los sanitarios durante la crisis del coronavirus y ha tachado de "insensato" que se cuestionen.

Así lo ha indicado la dirigente, en un acto en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, al ser preguntada por un vídeo del Hospital de Parla que recoge una charla de un facultativo, en la que se habla de asignación de camas por esperanza de vida y denegación de tratamientos a ancianos.

Ayuso ha recordado que el Hospital ya ha emitido un comunicado sobre la cuestión y que a ella no le queda más que "respetarlo". En este punto, ha pedido sensatez y ha incidido en que Madrid y España ha vivido "una guerra" por lo que "ni los políticos ni nadie" puede cuestionas las decisiones que toman los médicos.

"Es insensato hacerlo y creo que lo que necesitan los sanitarios de Madrid es respeto a sus decisiones porque son decisiones clínicas profesionales y lo que tenemos que hacer los políticos es procurarles seguridad", ha manifestado.

A esto, según ha defendido, es a lo que ella se ha dedicado "durante semanas, a procurarles que tuvieran material de protección para trabajar y evitar contagios masivos y fallecimientos entre sanitarios", algo que hubiera sido "catastrófico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar