• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Australia y Nueva Zelanda suspenden los viajes entre ambos países ante un aumento de los casos en Auckland

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda han anunciado este lunes la suspensión de los viajes entre ambos países a medida que los casos de coronavirus aumentan en la ciudad neozelandesa de Auckland, que se dirige a una nueva cuarentena.

Paul Kelly, principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Australia, llamó el domingo a una reunión de urgencia en la que se decidió clasificar todos los vuelos procedentes de Nueva Zelanda como vuelos desde "zona roja" durante un periodo de al menos 72 horas a partir de este lunes.

La decisión ha sido tomada después de que el país constatara otros tres casos nuevos de COVID-19 a lo largo del fin de semana. "Como resultado de esto, las personas provenientes de Nueva Zelanda durante esos tres días tendrán que someterse a un periodo de cuarentena de 14 días en un hotel establecido para ello", ha señalado además el Departamento de Sanidad australiano en un comunicado.

La zona conjunta de viaje establecida por los dos países tenía como objetivo sortear el aislamiento de dos semanas, si bien dicha cuarentena era obligatoria para todos los viajeros procedentes de terceros países, según informaciones de la cadena CAN.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha indicado que las pruebas realizadas recientemente muestran que se trata de la nueva variante del coronavirus registrada por primera vez en Reino Unido, la cual podría ser más contagiosa.

"Lo correcto es ser aún más precavidos porque asumimos que será una de las variantes más contagiosas", ha aseverado Ardern en una serie de declaraciones difundidas a través de Facebook. No obstante, por el momento se desconoce el origen de estos casos.

El pasado miércoles, el Gobierno aumentó las medidas de restricción en Auckland hasta el nivel 3, lo que ha resultado en la prohibición de reuniones, a excepción de bodas y funerales, que podrán contar con un aforo de diez personas. Los colegios seguirán abiertos únicamente para los hijos de trabajadores esenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE