COPE

Coronavirus.- Aumentan en 95 personas los casos activos mientras se localizan 2 nuevos brotes en La Rioja

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La Rioja ha aumentado en 95 personas los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 894 de ayer a los 989 de este miércoles. Además, hay dos nuevos brotes (hasta situarse en los 27). En concreto, los dos nuevos localizados tienen vínculo epidemiológico familiar, están localizados en Arnedo y suman 8 positivos confirmados.

Según información del Gobierno de La Rioja, la situación hospitalaria se mantiene en 92 personas ingresadas (igual que ayer). De estos, 60 se encuentran en el hospital San Pedro (ayer 58) y ha bajado en tres personas los ingresos en la UCI al pasar de los 22 casos de ayer a los 19 de hoy.

Por su parte, hay 13 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (ayer había 12).

A día de hoy hay un total de 9.847 personas en cuarentena (misma cifra que ayer).

En cuanto la situación en centros de mayores, hay 33 residentes positivos (dos más que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (ayer, 28).

Con respecto a educación, hay 428 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja. Durante el puente de octubre se han notificado un total de 71 casos.

Los casos notificados hoy son 20 (11 Logroño, 3 Calahorra, 2 Pradejón, 2 Nájera, 2 Cuenca del Najerilla).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo