COPE

Coronavirus.- Aumentan a 302 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y suben a 116 los trabajadores infectados

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:25

Las residencias de mayores de Galicia registran 302 usuarios con Covid-19, uno más que los registrados hasta este domingo después de notificarse dos fallecimientos de residencias en Las Salinas y tres nuevos positivos, y 116 trabajadores contagiados, tres más.

Según los datos acualizados por la Consellería de Política Social este lunes, en concreto ha dado negativo un trabajador de la residencia de mayores San Simón de Teo (A Coruña), que queda así sin casos en la actualidad.

Por contra, se han registrado tres positivos en un usuario de la residencia de mayores Torrente Ballester de A Coruña --que suma así tres contagiados--, otro en la residencia de mayores DomusVi Coruña en Oleiros --que cuenta con dos-- y otro de la residencia mayores Las Salinas de Ourense --presenta un total de 14--.

De este modo, se mantiene como la residencia con más usuarios contagiados la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 131, seguida de la Residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 47; Residencia O Incio, con 42; Residencia Ballesol de Oleiros, con 33; Residencia Santa Marta de Vigo, con 17; Residencia Las Salinas de Ourense, con 14; Fogar residencial El Pinar de Culleredo, con ocho; Residencia Torrente Ballester de A Coruña, con tres; y Residencia DomusVi Lalín, con dos.

Con un caso de coronavirus Covid-19 en usuarios cada uno se encuentran los centros Residencia Arteixo, Residencia El Pilar y Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores de residencias contagiados aumentan a 116, tres más que los contabilizados hasts este domingo, tras el negativo de un empleado de la San Simón de Teo y cuatro positivos en trabajadores de la residencia de mayores Val de Monterrei.

En concreto, los centros con más empleados contagiados son la DomunsVigo Lugo de Outeiro de Rei, con 21; Residencia O Incio, con 20; Residencia Nosa Señora do Viso, con 17; Fogar Residencial El Pinar de Culleredo, con cinco; Residencia Santa marta de Vigo, con cinco; Ballesol de Oleiros, con cuatro; Val de Monterrei, con los mismos; y Las Salinas, con igual dato.

Con dos casos se encuentran los centros Residencia Nosa Señora do Socorro de Arnoia; Residencia San José de Ourense; Residencia Virgen Blanca de Ourense; DomusVi Coruña de Oleiros; Fundación José Otero de Santiago, Volta do Castro de Santiago; Orpea Lugo y CRAPD Vigo I.

Y con un positivo entre el personal están las residencias Adcor de A Coruña; Meu Lar de A Coruña; Torrente Ballester de A Coruña; Fogar Residencial Nosa Señora do Carme de Fisterra; Residencia de Oleiros; Vivienda comunitaria Fogar do Cereixal de Becerreá; Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás; DomusVi Barra de Miño de Coles; Quercus de Leiro; Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muiños; Santiago Apósol de Vilamarín; Residencia Campolongo; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza; DoralResidencias de Mo; CRAPD Vigo II; Fogar residencial Vistahermosa de Vigo y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega continúan seis usuarios con Covid y 17 trabajadores con positivo.

Del total de los internos, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga acumula cinco casos y el centro Pai Menni de Betanzos (A Coruña) sigue con uno, según los datos actualizados este lunes.

En este tipo de instalaciones hay 17 trabajadores infectados de Covid-19. De ellos, 10 corresponden a la residencia Ricardo Baró de Oleiros y tres a la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos. Y hay un caso en cada uno de los siguientes centros: CAPD A Coruña; Juan Vidán Torres de Santiago; Residencia de atención a personas gravemente afectadas de parálisis cerebral de Cruz Roja en Castro de Rei; y el centro San Vicente de Paúl de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar