• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Asturias empieza a citar para la tercera dosis de la vacuna a pacientes inmunodeprimidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La Consejería de Salud de Asturias ha empezado a citar a pacientes inmunodeprimidos para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, después de que la comisión de Salud Pública aprobase este martes aplicar la tercera dosis a este tipo de pacientes.

El consejero, Pablo Fernández Muñíz, ha explicado a los medios que hoy mismo se está citando a las personas que requieren de una tercera dosis que fortalezca su inmunidad. En un primer momento esta aplicación está destinada a pacientes con inmunodepresión inducida, como los que acaban de ser intervenidos por un trasplante de órgano o trasplante hematopoyético.

Salud estudia, asimismo, administra la tercera dosis a las personas mayores institucionalizadas más frágiles.

Por otro lado, el consejero ha recordado que este viernes anunciará la nueva regulación que modifica y sustituye a la resolución del 10 de julio sobre medidas para evitar el contagio del coronavirus. La nueva normativa, que entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, se adaptará a la nueva situación, con la cobertura de vacunación "mucho más importante" que en julio, y con la incidencia acumulada en tendencia descendente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar