• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Asturias confirma 149 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 149 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 30 altas hospitalarias y dos decesos: una mujer de 90 años y un hombre de 82.

Actualmente, hay 173 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 61 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El Sespa realizó el martes 2.728 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 6,82%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,73%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 18,71%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

BROTE EN UNA RESIDENCIA

La Consejería de Salud ha detectado el primer brote de coronavirus que se produce desde finales de febrero en una residencia de personas mayores, concretamente en Langreo, con 8 afectados. Uno de ellos ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos.

Asimismo, entre el 23 y el 29 de marzo se contabilizaron otros 13 positivos en once centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias. Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio.

En el mismo periodo, se produjeron 7 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar