COPE

Coronavirus.- Argentina suma otros 24.800 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo de otros 24.801 casos confirmados de coronavirus que sumados a los notificados hasta el momento suman un total de 3.539.484 de contagios desde que estalló la pandemia.

En el último balance epidemiológico también se recogen las 375 muertes que ha provocado la COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo 74.063 los pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad frente a los 3.106.949 que se han recuperado.

Por otro parte, sigue preocupando la situación hospitalaria en la nación latinoamericana, donde hay 6.214 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, con un 73.5 por ciento de ocupación a nivel nacional y con un 76.6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, este domingo, y desde que se inició la campaña de vacunación, más de 2,4 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que más de 8,7 han recibido al menos una dosis, para un total de 11,1 millones de personas inmunizadas.

Precisamente para avanzar en el proceso de vacunación, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini han viajado a México para hacer un seguimiento de la liberación de vacunas de AstraZeneca que son producidas de forma conjunta entre ambos países.

Tras este viaje, la delegación argentina hará otra parada en Cuba para conocer los detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2 ante la posibilidad de abrir una relación cooperativa como con México, y producir las vacunas en los dos países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar