• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argentina sobrepasa los 800.000 positivos y anuncia que tendrá dos medicamentos para final de mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:01

Las autoridades sanitarias argentinas han informado de 11.242 nuevos contagios por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, cifra que asciende a un total de 809.728 positivos desde que iniciara la pandemia, mientras que el ministro de Salud, Ginés González, ha anunciado que contarán con dos medicamentos para tratar el virus para final de mes.

Asimismo, ha notificado 452 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, lo que supone que 21.468 han perdido la vida en Argentina debido al coronavirus. Por otro lado, los pacientes que han logrado superar el virus son 649.017, mientras que 139.243 casos siguen activos.

La provincia de Buenos Aires ha tenido la mayor incidencia de contagios en la última jornada, con 4.471, seguida de Santa Fe --1.670-, Córdoba --1.188--, Tucumán --836-- y Capital Federal --684--.

La ocupación de las camas en el país se sitúa en el 62,4 por ciento, cifra que incrementa hasta el 63,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con respecto a la disponibilidad de un tratamiento, el ministro de Salud ha explicado en una comparecencia de prensa que calcula que "en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante", ha explicado el ministro de Salud en una comparecencia de prensa.

Sin embargo, ha precisado que, "aunque no son específicos" para la enfermedad, son utilizados en un tratamiento contra esta que "funciona muy bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar