• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argentina roza las 45.000 muertes por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

Casi 45.000 personas en Argentina han muerto a causa del coronavirus desde que estalló la pandemia, después de que en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud haya confirmado otros 135 decesos.

En total, 1.757.429 argentinos han contraído la COVID-19, de los cuales 1.536.423 son pacientes recuperados y 176.023 son casos confirmados activos.

Las autoridades sanitarias han confirmado que en la última jornada 12.725 personas han dado positivos. Desde el estallido de la crisis sanitaria, la enfermedad se ha cobrado 44.983 víctimas mortales.

El balance de la cartera de Salud indica que 3.636 pacientes de COVID-19 están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que supone un nivel de ocupación de las camas UCI del 55,9 por ciento a nivel nacional y del 59,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esta semana, las autoridades argentinas han informado de que el jueves un nuevo vuelo pondrá rumbo a Moscú para trasladar hasta el país latinoamericano 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V.

Se trata del segundo cargamento que recibe Argentina y se estima que aterrice de vuelta en Buenos Aires el sábado al mediodía, tal y como informa la agencia de noticias estatal Télam.

Hasta el momento, 138.218 personas en 477 localidades de todo el país han sido inoculadas, todas ellas personal sanitario.

A pesar de estas cifras, el ministro de Salud, Ginés González García, ha asegurado que la mitad de los argentinos vive en zonas de alta incidencia de la pandemia.

En su cuenta de Twitter, González García ha explicado que "la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

Estos departamentos concentran el 49,7 por ciento de la población total del país, "por lo que la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario", ha advertido el titular de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar