• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argentina registra un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en 24 horas, un total de 121

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

Argentina ha vuelto a registrar este lunes un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en un día, un total de 121, que han elevado el balance global de víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad hasta las 3.059.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Argentina, también se han constatado 4.890 nuevos casos de la COVID-19 en el último día, por lo que ya hay 167.416 personas contagiadas en el país latinoamericano.

Un 90,2 por ciento de los infectados este lunes, 4.890, corresponden a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el epicentro de la pandemia en el país. Actualmente, la provincia suma 98.228 casos de coronavirus, mientras que en la ciudad se han contabilizado 55.046. Además, los datos muestran que 1.002 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos a causa de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud argentino, Ginés González, ha defendido las medidas de prevención tomadas por el Gobierno para mitigar la pandemia de coronavirus y ha insistido en que las discusiones sobre la utilidad de la cuarentena no deben tomarse como si fuera un partido de fútbol.

"Esto no es un Boca-River, esto es una cuestión de la salud de los argentinos", ha indicado González, al tiempo que ha avisado de que Argentina vive "en un momento difícil", según ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar