• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argentina estudia con China, Israel y Reino Unido la producción de vacunas en el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, se ha reunido este lunes con directivos de la farmacéutica china Sinopharm y con el equipo de Hadassah Internacional de Israel, así como con el embajador británico, Mark Kent, para discutir la posibilidad de producir vacunas contra el coronavirus en el país.

Después de la reunión, el Ministerio de Salud ha comunicado que se da así inicio a las conversaciones formales sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de inmunizadores contra la COVID-19.

Vizzotti ha destacado la "buena voluntad" de los gobiernos y ha puesto en valor la "relevancia estratégica" de esta posible colaboración para "formar parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo", recoge Télam.

CORONAVIRUS EN BUENOS AIRES

Respecto al conflicto que enfrenta a Buenos Aires y al Gobierno nacional desde hace un par de semanas por la presencialidad de las clases, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha visto como la denuncia presentada contra él por cancelar el decreto nacional se amplía.

La abogada ha pedido que se impute y se llame a declarar al mandatario del Área Metropolitana de Buenos Aires por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien "violase las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Rodríguez Larreta suma una decena de denuncias desde que el pasado 21 de mayo desoyera el decreto emitido por el presidente argentino, Alberto Fernández, que cancelaba las clases presenciales debido a la crítica situación epidemiológica que afronta el país.

En este sentido, tanto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, han criticado a Rodríguez Larreta por incumplir este decreto.

Trotta ha insistido en que "no existe ningún tipo de medida judicial" para que la Administración porteña no cumpla con la medida, mientras que Kicillof ha lamentado el uso "electoral" que se está haciendo por parte de Rodríguez Larreta de esta situación.

Mientras tanto, Buenos Aires sigue con una ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos superior al 80 por ciento, tras sumar en la última jornada otros 1.619 contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud ha confirmado que en las últimas 24 horas se han notificado 15.920 nuevos casos de coronavirus, y ya son 3.021.179 los argentinos que han contraído el virus, así como 540 muertes por la enfermedad, que deja hasta el momento 64.792 víctimas mortales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar