COPE

Coronavirus.- Argentina acuerda con Moderna un suministro de 20 millones de vacunas contra la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:43

El Ministerio de Salud de Argentina ha acordado este domingo con la empresa Moderna el suministro de 20 millones de vacunas contra la COVID-19.

Así lo ha anunciado la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter, y ha indicado que se trata del primer contrato que permitirá recibir dosis basadas en la plataforma ARNm y que habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.

Argentina ha recibido hasta ahora casi 29 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia, sumando la llegada este lunes de tres lotes de Astrazeneca, Sputnik y Sinopharm, según recoge la agencia Télam.

En este sentido, se han aplicado estas a 24.820.768 de argentinos, con lo que hay 19.786.501 que han recibido al menos una dosis.

Respecto al balance de casos a causa de la enfermedad, este domingo se han registrado 8.850 de nuevos positivos por lo que el total ha ascendido a 4.647.948 casos. En el caso de víctimas mortales, Argentina ha lamentado 281 muertes, que suman 98.781 desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo